La cifra de venezolanos que ha huido de su nación a causa de la crisis política y económica superó los cuatro millones, dio a conocer el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
En número aumentó un millón desde noviembre pasado, alertó el ACNUR en un indicio de que el fenómeno se ha agravado desde que decenas de naciones señalaron que Nicolás Maduro ilegítimamente se declaró presidente con base en elecciones ampliamente consideradas como fraudulentas.
Los países latinoamericanos acogen a la gran mayoría de venezolanos, con Colombia, que recibió a alrededor de 1.3 millones, seguido por Perú, con 768 mil; Chile 288, mil; Ecuador, 263 mil; Argentina 130 mil, y Brasil, 168 mil.
El anuncio sucedió poco antes de una gira por la región de la embajadora especial de ACNUR, Angelina Jolie, quien estará dos días evaluando la situación creada por el éxodo de refugiados.
El ritmo de la salida de Venezuela ha sido asombroso”, afirmaron la agencia y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en un comunicado conjunto.
¿Qué opinas?